Pulgas y garrapatas

Garrapatas

Pulgas y garrapatasExisten dos tipos diferentes de garrapatas, las Argasidae o garrapatas blanda y las Ixodidaes o garrapatas duras.

Se pueden distinguir por sus diferentes características anatómicas. Las garrapatas duras poseen un escudo que cubre toda la parte dorsal del cuerpo, y el capítulo que sobresale en forma visible en la parte frontal, compuesto por piezas bucales.

Las garrapatas blandas no poseen un escudo; la cutícula es de aspecto rugoso y granulado. El capítulo ( o las partes bucales en ninfas y adultos de las garrapatas blandas) se encuentra situado por debajo de la parte frontal del cuerpo y no es visible desde arriba.

Son ectoparásitos hematófagos (se alimentan de sangre) y son vectores de numerosas enfermedades como el tifus o la enfermedad de Lyme.

Pasa varias fases de desarrollo: Huevo, Larva ( en la que se alimenta de mamíferos pequeños), Ninfa ( se alimenta de mamíferos medianos y pequeños) y Adultos ( en la que se alimenta de mamíferos medianos, grandes y además de humanos) Su actividad tiene un marcado carácter estacional, y depende, entre otros factores, de la temperatura ambiental.

Comienza al principio de la primavera y alcanza su máximo durante el verano, tras la eclosión de los huevos y la aparición de una nueva generación de larvas.

Son los ácaros de mayor tamaño, poseen hipostoma armado que fijan el parásito al huésped. Tienen dos estadios ninfales. Y parasitan mamíferos, aves, y anfibios (300 especies).

Pulgas

PulgaLos sifonápteros, son un orden de pequeños insectos neópteros sin alas, conocidos como pulgas.

Las pulgas son parásitos externos que se alimentan de la sangre de los mamiferos y los pájaros.

Son insectos diminutos (de 1,5 a 3,3 mm de largo) con una gran capacidad para saltar, gracias a sus largas patas. El cuerpo es muy duro, por lo que pueden soportar grandes presiones, y está cubierto de muchos pelos y espinas cortas dirigidas hacia atrás.

El ciclo vital de este animal pasa por 4 fases, que tiene una duración de entre 2 y 8 semanas, dependiendo de las condiciones ambientales.

Cuando los huevos nacen, caen del animal huesped y suelen alojarse en alfombras, grietas, hendiduras de muebles, etc. Al eclosionar salen las larvas, que se refugian en las alfombras, muebles, camas, etc.

Las larvas pasan por tres mudas y tardan de una semana a varios meses en desarrollarse.

Su control

Para la eliminación de estas plagas, se utiliza el método de pulverización en las zonas afectadas tanto con productos ovicidas (para la eliminación de los huevos), larvicidas (para combatir las larvas) y adulticidas (para la eliminación de los adultos).

Gracias a nuestra maquinaria, se pueden tratar tanto grandres jardines como espacios pequeños, siempre adaptándonos a las necesidades de cada cliente.

Todos los productos que utilizamos tienen su correspondiente registro sanitario, y contamos con un personal altamente cualificado.