Métodos caseros para eliminar las chinches

Métodos caseros para reducir la plaga de chinches

A continuación os detallamos ciertos métodos no químicos, que aunque no erradica una infestación de chinches, si que puede mermar la población de las mismas. Estos métodos pueden forman parte de un Programa Integral de Control de Chinches.

  • Los chinches son muy sensibles al CALOR y no soportan temperaturas superiores a 45ºC. Este método es aconsejable para lavar la ropa de cama y la ropa que pueda estar infestada. El lavado a 60ºC mata todas las fases de la chinche. Este método no deja efectos residuales.
  • El FRIO es una buena opción para aquellos materiales que son sensibles al calor. Se recomienda introducir en el congelador en una bolsa a -20º durante al menos 10 horas. Este método no deja efectos residuales.
  • Las TRAMPAS DE MONITORIZACIÓN son un método de captura de chinches utilizado para el diagnóstico de situación. Este método no elimina la plaga, pero puede reducir los limites de acción de la chinche. No sólo deben colocarse en las patas de la cama, si no también en aquellos lugares donde los chinches suelen anidar y esconderse.
  • El uso de FUNDAS DE COLCHÓN  ANTI CHINCHES,  están hechas de un material que impide que las chinches pueden traspasarlas. Las chinches que hayan quedado en el colchón no pueden salir ni picar al huésped y las que están fuera no pueden introducirse en el colchón. Es recomendable usar estas fundas para evitar el deterioro del colchón.
  • La ASPIRACIÓN  puede usarse para la eliminación de chinches cuando la infestación no es muy severa. Se puede aspirar los colchones, somieres, moquetas y aquellos lugares que son refugio para los chinches. Después de aspirar, se debe colocar lo aspirado en una bolsa sellada para evitar que puedan volver a salir. La aspiración NO ELIMINA todos los huevos de las chinches, por lo que es necesario la aplicación de producto insecticida.
  • El empleo del VAPOR es muy efectivo para matar todas las fases de la chinche , incluido los huevos. A pesar de ser una buena opción para aplicar en colchones y somieres, no deja efecto residual por lo que es recomendable la aplicación de producto insecticida después de realizarlo.

Las plagas de chinches son muy resistentes y difíciles de erradicar por completo, por ello aunque existen métodos paliativos, como os hemos contado,  por lo general es necesario la realización de un tratamiento insecticida. En caso de precisar ayuda profesionales, no dude en contactar con nosotros, le asesoraremos sin ningún compromiso.