Consejos prácticos para evitar plagas

Siempre se ha dicho que la mejor defensa es un buen ataque. ¿Por qué esperar entonces a que tengamos una plaga si podemos combatirla antes?

De la mano del buen tiempo llegan plagas indeseadas, cucarachas, hormigas, garrapatas…. comienzan a reproducirse a gran velocidad y cuando queremos darnos cuenta han invadido nuestro espacio.

Además algunas de estas plagas, como las cucarachas, las moscas, los roedores… pueden ser portadoras de enfermedades, otras sin embargo son simplemente muy molestas, como las hormigas.

A continuación daremos una serie de consejos prácticos que puede hacer usted en su casa o negocio para evitar en todo lo posible la aparición de plagas.

 

Cucarachas, hormigas, arañas, roedores….

  1. Mantener las superficies limpias. Hay que evitar que restos de comida se vayan acumulando en la encimera o en el suelo.
  2. Procure sacar  la basura con frecuencia en bolsas de plástico bien cerradas. Respete el horario de recogida de basura de cada ciudad, con el fin de que no se desprendan malos olores que puedan atraer a moscas,cucarachas,roedores….
  3. Selle muy bien todas las grietas que puedan existir en las cañerías de fregaderos, lavabos, ducha, etc. Si hubiera grietas entre la bañera y el suelo o entre la bañera y la pared deben sellarse también.

Grieta en pared

Grieta Sellada

Moscas y Mosquitos

  1. Instalación de tela mosquitera en ventanas para evitar así la entrada a la vivienda de mosquitos u otro tipo de insectos.
  2. Evite dejar agua estancada en maceteros o recipientes ya que es un foco de cría de mosquitos.
  3. Las luces blancas atraen a los mosquitos,así que se pueden cambiar por luces amarillas.

 

Si tomando estas medidas sigue teniendo problemas de plagas, lo mejor es dejarlo en manos de un especialista en control de plagas. 

Exprodim lleva 35 años solucionando todo tipo de plagas en Toledo, Madrid, Avila, Badajoz….. así que no lo dude y llámenos,le informaremos de todo lo que necesite.